domingo, 1 de junio de 2014

Reloj de cartón

Adoro el papel y el cartón. Suelo guardar las cajas que encuentro siempre que el espacio que tengo en casa me lo permite. Y tenía unas cajas muy grandes, de un cartón muy duro, así que decidí hacer un reloj de pared. 
El problema principal fue conseguir un mecanismo con unas manecillas tan grandes. Y como no las conseguí, amplié las pequeñitas que traía el mecanismo que compré. 
El resto del trabajo no fue difícil. Dos círculo de 57 cms. de diámetro unidos con silicona caliente. Rematé la unión, 1'5 cms., con papel de periódico y cola. Una vez que todo había secado, sólo quedaba pintar con gesso, esmalte acrílico beige y hacerle el dibujo que lo decora. 
Estas son algunas fotos del proceso y del resultado:






7 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado este reloj, muy original con esos materiales.
    bsos

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado chulísimo, muy original y bien hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo simple, muy fácil, en dondre creo que lo más difícil es conseguir la máquina del reloj.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fantástico Chari!
    Me gusta mucho el acabado algo envejecido que le has dado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Chari me alegro ver que has vuelto por el blog, para enseñar tus trabajos...muy simpático el reloj y muy bonita esa fofucha que ya había visto en face...seguro que Pilar quedó encantada...
    se que a veces es difícil sacar tiempo para publicar...pero a mi me sigue gustando mas este espacio que el face...me parece mas cercano, pero es solo una opinión...
    Un abrazo

    ResponderEliminar