martes, 12 de febrero de 2013

Corazón de papel

Como dije ayer en La casa de los Martínez el día de los enamorados me parece una celebración un poco empalagosa y artificial. Sin embargo, creo que es la sobredosis lo que la hace empalagosa, porque el fin mismo que se celebra no puede ser mejor ni más alegre y positivo. 
Hace casi un mes hice un tutorial sobre bolsas de cartulina. Cuando lo puse en Facebook, me preguntaron sobre bolsas para el día de San Valentín, y dije que pensaría algo. Y aquí está. La idea era hacer una bolsa con forma de corazón que nos saliera muy barata. Así que recordé que había guardado una bolsa de papel que me dieron en una tienda y que se despegó antes de haber llegado a casa. La guardé porque era grande y pensé que podría aprovecharla para algo. 
Esta era la bolsa:


Y aquí empieza el tutorial:
1. Lo primero será dividir la bolsa en cuatro partes. Los frentes y los laterales. También hay que despegar las asas. Quedará algo así:




2. Después, divide uno de los frentes a lo largo y dibuja medio corazón, así te quedará perfectamente simétrico y servirá de plantilla para cortar el otro lado.
Como ves dudé sobre la longitud del corazón. Corté por la línea más larga ya que siempre tenía tiempo de acortarlo.


No me gustó el resultado y acorté el longitud del corazón. Así quedó más proporcionado.



3. El siguiente paso es hacer los laterales. Se utilizan los que tenía la bolsa. Uní las dos tiras y marqué unas solapas por cada lado de las tiras. Esas solapas se pegarán a los corazones. 





4. Así debería quedar. Y, si te das cuenta, no pasa nada porque la bolsa lleve impreso el nombre de la tienda, porque lo ponemos por el lado interior.


5. El detalle final, antes de la decoración, son las asas. Las asas hay que adaptarlas al ancho del corazón por lo que, aunque originalmente venían sujetas a una tira de cartulina, ahora esta tira la dividimos en dos.



Y esta es la bolsa. Tiene unas medidas de 35 cms. x 35 cms.:


Para la decoración utilicé rotulador negro y rojo y una cinta que yo llamo piquillo y que en otros sitios llaman ondulina, picolina, o zig zag. El dibujo lo copié de aquí.





¿Has oído la expresión "no querías lentejas, toma dos platos? Pues no van a ser dos, sino tres. El miércoles y el jueves más corazones (de tela y de goma eva) y más amor.

7 comentarios:

  1. Ohhhhhhh, cuánto amooooorrrrr, mira yo tampoco soy de San Valentín, pero soy, como me dice mi chico, una "horterita del amor", me encanta la figura del corazón desde que logré eliminar de mis gustos ese absurdo tabú, y ahora la pongo hasta en la ensaladilla rusa: con las tiritas del pimiento de bote hago corazones sobre la mahonesa con huevo duro rallado, queda mmmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Charito ¿seguro que no te gusta San Valentín?...jejeje...
    bonita bolsa...ahora a llenarla con mucho amor, del bueno...de ese que dan los años de convivencia...donde conoces los defectos del otro...y aun así quieres seguir compartiendo camino con el...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me estoy riendo con el comentario de Almudena!...
    Me gusta este corazón, sin rococoses recargados, al contrario, es dulce y naif. Sos una genia armando cajitas y bolsitas Chari!
    Beso grandote!

    ResponderEliminar
  4. Ando por primera vez por aca..y me encanto tu bolsa... sencillo y lindo,,besos Maia.

    ResponderEliminar
  5. Eso se llama reciclar con amor. Muy bonita, Chari. Me gusta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Tanto tiempo que nos conocemos y nunca se me dió por entrar a este otro blog tuyo!¡Precioso!¡Me voy encantada! Y volveré....

    ResponderEliminar