domingo, 14 de octubre de 2012

Guirnalda de corazones, 'Keep calm and carry on" y reciclaje

Me gustan las guirnaldas, me gustan los corazones, me gusta esta frase: 'Keep calm and carry on' (si quieres ver su origen pincha aquí) y, desde hace algún tiempo, me gusta reciclar la ropa. Conclusión: lo he mezclado todo y este es el resultado.




Quiero colgarla en un pequeño lugar de la casa que pretendo acondicionar para coser y hacer manualidades.
La guirnalda está formada por 16 pequeños corazones tilda rellenos de fibra acrílica. En cada uno de ellos pegué una letra de fieltro (con ese papel termoadhesivo que al lavar no se despega).
Por ahora está claro que es una guirnalda, que tiene corazones y que forman entre todos la dichosa frase que se ve por todos lados. Pero lo que no he explicado es dónde está el reciclaje. Sólo diré que 10 corazones están hechos con diferentes prendas de un mismo tipo de ropa. Por ejemplo, en la foto que sigue todos los corazones, menos el de la A están hechos con tela reciclada.


También el del símbolo & está en un corazón con tela reciclada


Y ahora te propongo un juego, un juego con premio. El premio serán tres pajaritos perfumados de los que puedes ver aquí. Tres pajaritos hechos con telas nuevas y en los colores que elijas ¿Qué hay que hacer para participar? Visitar la página de Con cabeza y manos en Facebook y responder la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de prenda se ha reciclado? Puedes participar hasta el jueves 17 (hasta la media noche).

Edición: En caso de que no tengas Facebook, puedes responder la pregunta en esta entrada. Nadie va a quedar excluido.

sábado, 6 de octubre de 2012

Antes y después de un taburete de la basura

Mi chico lo encontró en la basura y me dijo: "¿puedes hacer algo con él?"



Tras pensar un poco y pedir consejo a Ale de La Calustra, pasó por varias etapas: lavado, lijado, imprimación, decoupage con servilleta de la tienda 'Casa' protegido por varias capas de barniz. Las patas las pinté primero en marrón color chocolate...

y luego en azul agua. Las decapé para que se viera el marrón y las patiné con cera color café. Y este es el resultado final.



Ya tiene reservado un lugar en la nueva cocina.