domingo, 14 de octubre de 2012

Guirnalda de corazones, 'Keep calm and carry on" y reciclaje

Me gustan las guirnaldas, me gustan los corazones, me gusta esta frase: 'Keep calm and carry on' (si quieres ver su origen pincha aquí) y, desde hace algún tiempo, me gusta reciclar la ropa. Conclusión: lo he mezclado todo y este es el resultado.




Quiero colgarla en un pequeño lugar de la casa que pretendo acondicionar para coser y hacer manualidades.
La guirnalda está formada por 16 pequeños corazones tilda rellenos de fibra acrílica. En cada uno de ellos pegué una letra de fieltro (con ese papel termoadhesivo que al lavar no se despega).
Por ahora está claro que es una guirnalda, que tiene corazones y que forman entre todos la dichosa frase que se ve por todos lados. Pero lo que no he explicado es dónde está el reciclaje. Sólo diré que 10 corazones están hechos con diferentes prendas de un mismo tipo de ropa. Por ejemplo, en la foto que sigue todos los corazones, menos el de la A están hechos con tela reciclada.


También el del símbolo & está en un corazón con tela reciclada


Y ahora te propongo un juego, un juego con premio. El premio serán tres pajaritos perfumados de los que puedes ver aquí. Tres pajaritos hechos con telas nuevas y en los colores que elijas ¿Qué hay que hacer para participar? Visitar la página de Con cabeza y manos en Facebook y responder la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de prenda se ha reciclado? Puedes participar hasta el jueves 17 (hasta la media noche).

Edición: En caso de que no tengas Facebook, puedes responder la pregunta en esta entrada. Nadie va a quedar excluido.

9 comentarios:

  1. Chari veo que has tenido un puente con mucho corazón...y la frase pues la de moda...seguro que queda bonito en tu rincón de costura...
    cuando lo tengas montado...unas fotitos...
    ahora a empezar la semana con calma...y adelante...que es de lo que se trata la vida...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que pena que no tengo facebook, porque creo que sé la respuesta...
    La guirnalda preciosa. Te vas ha montar un rinconcito de costura?...que geniál! Seguro que te queda maravilloso, estoy deseando verlo!
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que bien! Pues mi respuesta es....pijamas!
    A ver si hay suerte....
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Divina guirnalda!!
    Quiero verla colgada...está lista para ser lucida!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Un ni idea! Lo que sí se, es que quedo preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitaaa!!! Avanza el rincón de costura en casa? Cuando puedas, escribime y me contás qué pasó con lo de las ferias, que acabo de acordarme!!
    Me voy a facebook :)
    Más besitos!

    ResponderEliminar
  7. Chari estupendas propuestas, me quedo por aqui, como seguidora. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Vivan las buenas ideas y el reciclaje!!!
    ¡Muy bonita...
    Me gusta cómo empezaste el post... La combinación perfecta...
    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  9. Bueno como yo soy de las de no Face, solo mi blog, respondo aqui la pregunta.
    Yo creo que estan hechos de telas de alguna prenda infantil de nena.

    Bueno me encanta tu idea y veremos cual es la respuesta correcta.


    Un gran abrazo!!!!!

    ResponderEliminar