miércoles, 20 de junio de 2012

Caja con decoupage

Después de decorar platos con servilletas me apetecía usar la misma técnica con madera. Tras consultar mis dudas con Marta de Las manualidades de Marta, quien me introdujo en este mundo del decoupage, me animé a decorar esta caja. Como no sabía qué iba a hacer, primero la lije y le di una base de imprimación, seguida de dos capas de esmalte acrílico satinado color blanco hueso. Y después de esto empecé a pensar qué hacer. Una cosa que me gustó mucho es que mezclé varias técnicas y materiales: pintura, decoupage, cintas y cartulina. En la tapa le hice un decoupage con servilleta que marcó la elección de los colores del resto. La parte de abajo la pinté con esmalte acrílico mate y la terminé con una capa de barniz satinado. Pegué una cinta de pompones en rosa en el borde de la caja y en la parte inferior pegué una cenefa troquelada de cartulina rosa que envejecí con tinta naranja. Este es el resultado.



Aquí está junto a un platito con la misma servilleta.

Ahora la uso para guardar los colgantes de fimo que he hecho para decorar paquetes.



He estado sin publicar muchos días, pero a pesar de la gran cantidad de trabajo que he tenido no he dejado de hacer cosillas en los ratos que le robo al sueño. Avanzo que pronto traeré noticias y que el blog cambiará un poco. Este mes cumplió un año y tanto él como yo necesitamos un cambio. Así que espérame. Dentro de poco vendré con más.

3 comentarios:

  1. Está preciosa! y el plato también!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Chari, te ha quedado una caja maravillosa, me encanta el detalle que le has puesto abajo, no sé como se hace, me imagino que será con algun aparatejo, te ha quedado genial y el platito, de lujo. Eres una alumna aventajada, jajaja.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te quedó Chari!!! Súper prolija, impecable y con los pomponcitos, una ternurita!
    No sé que cambios estás pensando, pero mientras que no te vayas serán bienvenidos. Besito grandoteeeee!

    ResponderEliminar