lunes, 26 de septiembre de 2011

Mis dos últimas fofu-lápices

Estas son las dos últimas fofu-lápices que he hecho. Una es para mí (que creo que he entrada en una grave regresión). La otra es para mi sobrina Mariana que la quería con el equipaje que utilizaba para jugar al fútbol.










viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Qué hacer con los discos de vinilo?

¿Tienes discos de vinilo en casa y ya no tienes un tocadiscos que los reproduzca? ¿Te resistes a tirar tus vinilos a pesar de que te han dejado de gustar sus canciones? ¿Te gustaría reciclarlos y darles otra vida? Aquí te traigo algunas ideas.
En la página del diseñador Pavel Sidorenko puedes encontrar otros usos para los discos de vinilo





La verdad es que, aunque bonitos y originales, me parecen difíciles de hacer. Por eso te muestro una página (pincha aquí) donde explican qué podemos reciclar vinilos en casa.



lunes, 19 de septiembre de 2011

Tres ideas de costura I

Seguro que todas tenemos proyectos que no hemos realizado pero que están en algún punto entre la mera imaginación y el final. Quizás sólo hemos deseado hacerlos, o están a medio pensar, o muy pensados, o ya compramos los materiales pero no hemos empezado a utilizarlos, o ya empezamos pero no hemos terminado.
Los tres proyectos que les traigo aquí no son los que ocupan más mi mente, pero en algún momento he querido hacerlos e incluso tengo el material. Seguro que muchas de ustedes ya habrán hecho alguno parecido.

I
Mientras coso, y aunque soy muy ordenada, siempre estoy perdiendo las tijeras, el hilo o el dedal (las pocas veces que me lo quito). Esta es una solución genial para tenerlo todo a mano.



Better Homes and Gardens

II
Además de teteras colecciono búhos. Me encantan y, sin embargo, a pesar de todos los que hay en la red, todavía no me he hecho ninguno. Aquí les traigo un proyecto que guardé para hacerlo uno de estos días. Si pinchan en el link de la página verán el tutorial.

Las manualidades

III

Me encantaron estas calabazas enormes cuando las vi. El tamaño puede variar dependiendo del tamaño del retal que utilicen para hacerlas. Realmente el proceso de realización es muy sencillo, lo bonito del resultado depende de las telas y su combinación. Para este proyecto ya compré la tela, no me pude resistir cuando la vi. Les muestro un trocito escaneado.
Thompson Family




miércoles, 14 de septiembre de 2011

Traje de búho en el último minuto

Helen Baker en Alphamom explica cómo hacer un traje de búho para los niños fácil y rápidamente. Aunque su idea es que los niños lo lleven en la fiesta de Halloween y en nuestro país no se celebra de la misma forma que en los países de influencia anglosajona (hasta donde yo sé), todo va cambiando... y, además, siempre nos quedan los carnavales. Incluye también los patrones para hacer esos magníficos ojos de búho.



Si hace frío y si saben hacer crochet siempre podrían acompañar el traje con este precioso gorrito de búho. Hasta para mí me gusta. ¡Qué pena que ya no tenga edad para llevarlo!


domingo, 11 de septiembre de 2011

Fofucha lápiz Pitufina

Les presento a la nueva fofucha lápiz: Pitufina. Quedó bastante grande: mide 28 cm. pero no pesa nada, por eso también resultaba difícil que se mantuviera en pie. Pero creo que ya resolví el problema. Esta vez le puse una base hecha con una tapa de un bote de leche condensada y se mantiene perfectamente, así que ésta será la solución que utilizaré para las siguientes. Si la ves colocada en su base no parece que contenga un lápiz, parece sólo una muñeca.





viernes, 9 de septiembre de 2011

Cojín vintage con lámina de Singer. El proyecto del Taller

En El taller de Tod@s y por iniciativa de Stella algunas nos hemos embarcado en un proyecto que consiste en hacer el trabajo que nos apetezca a partir de una misma lámina. 
Se me ocurrió hacer un cojín utilizando dos técnica que nunca antes había intentado: transferir de papel a tela y pintar en tela con sellos.
1. La lámina es esta:


2. Imprimí la lámina, invirtiéndola, en papel transfer. Lo pasé a la tela elegida.
3. Dado que la lámina es un cartel de la empresa Singer (que este año cumple 160 años desde su fundación), estampé sellos con motivos de costura: maniquíes, máquinas de coser, perchas, botones, imperdibles... con pintura para tela.
4. La parte trasera la hice con una tela de flores.
5. Rematé el cojín con un galón de madroños con aire vintage, al igual que la lámina.

Y el resultado es este:




He disfrutado mucho haciendo este trabajo como proyecto del Taller y seguro que me apuntaré a los siguientes.

martes, 6 de septiembre de 2011

Fofucha (lápiz) 'bruja buena de las plantas'

Quería hacer un hada, pero hice una bruja que, por buena, lleva un sombrero blanco. Es una 'bruja de las plantas', por eso hojas y flores decoran los zapatos, las medias y el sombrero, su traje es de hojas y una mariquita verde se posó en su sombrero. Se puede sacar de los zapatos y, entonces, es un lápiz. 
Mañana se va para Ocaña (Toledo). Espero que le guste a su dueña.







sábado, 3 de septiembre de 2011

La nueva fofucha, su hermana y mis sobrinas

Hice una nueva muñeca fofucha. Esta es la tercera.


Lleva una cámara colgando de un brazo porque le encanta sacar fotos






Intentaba que se pareciera a mi sobrina Espe (en la ropa y en el calzado -el collar, el encaje del traje y las bragas son cosa mía). En el día de la graduación de su hermana, Vicky, las dos iban muy guapas. A Vicky le hice una fofucha graduada (la primera que hice) y ahora le tocaba el turno a la fofucha de Espe. Fue idea de ellas que publicara su foto junto a la de sus fofuchas (otra generación, otros hábitos).

Esta es la de Vicky, la fofucha graduada


Y aquí están las dos juntas (¿o las cuatro?)