domingo, 24 de julio de 2011

Niña-bote con goma eva

Ultimamente he estado viendo videos y blogs que enseñan como hacer cosas con goma-eva. Ayer encontré una joyita con unos videos que explican, casi a tiempo real, como hacer muñecas fofuchas. Beti es la artesana que te explica cómo hacerlas y su blog Todo a mano es de visita obligatoria. Como otra de las cosas a las que me dedico estos días es a tunear latas de leche condensada y botes de cristal, me animé a aplicar la goma-eva a la tapa de un bote pequeñito de anchoas y este es el resultado.

A la tapa pegué media bola de porexpán del mismo diámetro
que la tapa y lo recubrí todo con goma-eva




martes, 12 de julio de 2011

Sombreros y relojes [Hats and clocks]

Hace algún tiempo, Lali me mostró un sombrero peculiar que había visto en Decora Decora.


La idea me pareció interesante y pensé que quedaría fenomenal en una casa de campo. También pensé que quizás con otros modelos de sombrero podría resultar igualmente bien y buscando en la red encontré estos. 

http://blogs.reuters.com/oddly-enough/2009/03/18/gadgets-bloggin-on-the-noggin/

http://daddylikey.blogspot.com/2009/08/high-fashion-haiku_24.html

http://www.womansday.com/Articles/Style-Beauty/Style/14-Over-the-Top-Hats.html
Mejor si los ponemos en la pared ¿verdad?

Este, en cambio, se puede poner de sobremesa
http://www.kotulas.com/deals/bar-and-grill/bar-accessories/top-hat-clock
Si nos gusta la idea, solo tenemos que eligir un sombrero bonito, ponerle el mecanismo de un reloj y colgarlo en casa: ya tenemos un reloj-sombrero o un sombrero-reloj. Y si le dibujamos un perchero (o un pegamos un vinilo) tendremos un sombrero-reloj colgado de un perchero. ¿Qué les parece? 

http://clipdepelicula.com/category/noticias/page/5/

lunes, 11 de julio de 2011

Jarrón con una guía de teléfonos [A vase with a telephone directory]

Esta no es una idea nueva. Pero he encontrado un tutorial que lo explica muy bien (pincha aquí). Lo que nunca haría sería cortar un libro, así que he pensado que se podría hacer con la guía de teléfonos, esas que dejan todos los años en casa y que desde que tengo internet nunca uso.

http://lillyella.blogspot.com/2010/04/crafting-book-vases.html

domingo, 10 de julio de 2011

Otra camiseta transformada en cojín [Another t-shirt turned into a cushion]

Ya mostré una camiseta transformada en cojín (pincha aquí si quieres verla) y hoy acabo de terminar otro. Este es con una camiseta de Pull & Bear que compré en unas rebajas hace varios años. Me costó 3 o 4 euros y ahora tengo un bonito cojín. 


Una vez cortados los dos círculos (o cuadrados o rectángulos, como quieras y te permita la camiseta), los uní con una cinta al biés con una pequeñísima puntilla. Dejé un trozo sin coser para meterle el relleno, y después de hacerlo, lo cerré. Quedó así:


Pero, como me pareció un poco soso, le añadí unas flores que hice con restos de tela y unos botones.





Y ahora está en el sofá acompañando al otro cojín.

jueves, 7 de julio de 2011

Tetera de papel maché

Me gustan mucho las manualidades con papel maché y me gustan mucho las teteras, así que he intentado unir las dos aficiones. 


Así la hice:
1. Con las manos (sin tijeras) corté hojas de periódico de 1-2 cm. de ancho.
2. Preparé el engrudo mezclando una parte de cola blanca (para papel y madera) con una parte de agua y mezclé.
3. Forré una tetera con papel transparente de cocina y la recubrí con cuidado con las tiras de papel de periódico encoladas. Le puse varias capas (4 ó 5) esperando siempre a que secara la previa. Dejé sin cubrir el asa.







4. Una vez seca, abrí la tetera en dos partes con un cúter. De esta forma podía sacar la tetera que servía de molde y el papel trasparente. Espero que se vea claramente en las fotos:




 5. Ahora hay que reconstruirla. Con cinta adhesiva y con cinta de pintor las volví a unir. Con más tiras de papel encoladas fijé esas uniones. Como la cinta adhesiva la puse por la parte interior, pude quitarla una vez unidas con el papel.

6. Luego hice un asa y una base con alambre y papel y las fijé a la tetera para, posteriormente, recubrirlas de más papel. También recubrí con papel el fondo que, hasta ese momento, estaba hueco.







7. Una vez seca, quedó así:




8. Para tapar el papel, pinté la tetera con dos manos de gesso y lijé suavemente.


9. La pinté con dos manos de esmalte acrílico rojo que sería el color que se viera a través de las grietas del craquelado.



10. Después de 40 o 60 minutos con la capa de líquido craquelador


11. La pinté con el esmalte acrílico azul pálido, que sería la capa de pintura que craquelaría




12. Y aquí está el resultado junto con el original.

















domingo, 3 de julio de 2011

Nueva vida para una camiseta [A new life for a t-shirt]

Hace tiempo compré una camiseta con un estampado muy divertido. Después de usarla mucho decidí que ya había terminado su vida útil... al menos como camiseta. Pero la tela era tan bonita que la descosí y la guardé para hacer algo con ella cuando se me ocurriera el qué. Ultimamente he visto varias transformaciones de camisetas en cojines, y me acordé de aquella que había guardado. Así que la transformé y este es el resultado.