martes, 28 de junio de 2011

Cubos para almacenar [Bucket to store]

Nunca había pensado en utilizar cubos de zinc para almacenar de esta forma. Si tienes una pared libre y necesitas clasificar la ropa que vas a almacenar, esta es una buena idea. Lo he visto en Delikatissen, como idea para un cuarto de lavado.



miércoles, 22 de junio de 2011

Lámpara industrial a partir de tuberías [Industrial lamps from pipes]

Las tuberías también sirven para hacer lámparas de un estilo industrial muy actual. En ManMade podemos ver esta lámpara con un magnífico tutorial que explica cómo hacerla.



También encontré su alma gemela:

http://adesignmafia.com/kozo3-desk-lamp/kozo-lamp/


martes, 21 de junio de 2011

Jardín vertical enmarcado [Framed vertical garden]

Ayer Crafterholic publicó una entrada con este jardín vertical enmarcado. El resultado es tan original que no me he podido resistir a reproducirla aquí. El tutoríal se puede ver en luna-see.


sábado, 18 de junio de 2011

Baúl decorado (Decorated trunck)

Con un baúl de Leroy Merlín de automontaje y en madera sin tratar se pueden hacer muchas cosas con diferentes técnicas. Les explico cómo hice este:


1. Este es el baúl después de montarlo (viene desmontado):


2. Después de montarlo lo lijé y la dí una mano de imprimición. Una vez que la imprimación secó, lo volví a lijar y le di una mano de esmalte acrílico Luxen color rojo chic. Lo siento, pero no saqué fotos de estos pasos. Pueden ver el color rojo aquí.
3. Después del esmalte rojo, le dí dos manos de esmalte azul pálido. Con una mano únicamente no se tapa el rojo de la primera mano. El objetivo es cubrirlo todo para, después, lijarlo y decaparlo por algunas zonas.



4. Después de que la segunda mano de azul esté seca, se decapa lijando por ciertas zonas, normalmente las de roce más usual. Entonces, podremos ver el rojo de la primera mano y por algunas zonas también asomará la madera.


 5. Para el decoupage, elegí unos dibujos de muñecas y muñecos recortables, como aquellos con los que yo jugaba cuando era pequeña. Tomé esos dibujos del excelente blog Mi baúl del decoupage.


6. Después de recortar y pegar los dibujos con cola blanca, le di dos manos de barniz acrílico incoloro satinado.



7. Mientras el barniz se secaba empecé a cortar y coser el forro. La tela que usé la había visto hace mucho y me parecía preciosa. La enguaté para que pareciera más mullida y tuviera más cuerpo.



8. Después de terminar la 'cestita' de tela acolchada que iría dentro de la caja a modo de forro, la pegué con cinta adhesiva de velcro. Fue rápido y práctico para el futuro, porque el forro se puede quitar y lavar. También hice un forro para el interior de la tapa.


9. Finalmente, mi chico puso las bisagras y una cadenita que tiene como misión mantener la tapa abierta sin que caiga hacia detrás.

martes, 14 de junio de 2011

Marcapáginas [Book markers]

Creo que no he sido consciente hasta ahora de los muchos marcapáginas que guardo desde hace años. Pero no es cosa de colección, es, más bien, necesidad laboral. O, al menos, así ha sido durante mucho tiempo. Estos son los que tengo a mano, sobre la mesa y debe haber otros tantos por ahí en algún cajón.


Pero si los tengo no sólo es por necesidad, sino también porque me gustan. Me parece que en ese trocito de papel (o de otro material) tan pequeño se pueden poner muchas cosas bonitas. Las hay de todo tipo: frases célebres, pequeños poemas, mensajes motivantes del tipo de los que hay en bolsitas de azúcar, anuncios de libros, propaganda de bares, souvenirs (tengo uno de piel con unas boleadoras que dice 'Argentina' y otro con una tacita y unos pasteles de nata de Belén en Lisboa), mensajes de la Dirección General de Tráfico, del Día del Libro (mucho mejor que el anterior), de ciudades (Alcalá de Henares), librerías o editoriales (Círculo de Lectores, la Isla, Dillon's), con flores secas...
Y pensé ¿cómo podría hacer unos marcadores bonitos? Y los encontré, encontré muchos, preciosos y fáciles. Están hechos de diferentes materiales: tela, fieltro, goma eva y papel. En las páginas donde los encontré explican cómo hacerlos.


lunes, 13 de junio de 2011

Casi gemelos [Almost twins]

He encontrado este proyecto que se parece muchísimo a la entrada que puse ayer (Tazas para escritorio). Aquí está mucho mejor explicado, con más fotos de los materiales y del proceso.






domingo, 12 de junio de 2011

Tazas para escritorio [Cups for desk]

Este es un trabajo que hice hace un par de meses y que ya publiqué en mi otro blog La casa de los Martínez. Se me ocurrió viendo en internet trabajos hechos con latas o tazas a las que le daban otra función. Siempre he tenido problemas para guardar todas esas pequeñas cosas tan necesarias en un escritorio. Levantarse para coger un clip o una goma es una pesadez y es muy díficil tener todas estas pequeñas 'cositas' ordenadas y a mano.
Para hacerlo se necesitan tres tazas de café, una lata de atún (o de otra cosa), una varilla roscada, tuercas y arandelas, un pequeño pomo de madera, un poco de mortero o cemento para rellenar la lata y que estabilice el conjunto. De forma opcional puedes cubrir la varilla roscada que sirve de eje a todo el conjunto con trozos de tubo que se ajusten al diámetro de la varilla. Para la decoración: pintura del color deseado, barniz, flores recortadas de papel de regalo y pegamento o cola.
Este es el resultado:


Lo primero es hacer un agujero en las tazas y en la lata con el taladro. Para evitar que las tazas se rompan podemos meterlas en una maceta llena de tierra y apretar bien la tierra dentro de ellas para evitar la vibración.
Luego se introduce la varilla roscada ajustándola con arandela y tuercas. Para que quede mejor fijada, una vez metida dentro de la lata se puede doblar en ángulo de 90º que, al fraguar el mortero que echemos dentro de la lata, le dará mayor solidez y estabilidad al conjunto. Remataremos la varilla roscada con un pomo de madera. En mi caso, entre taza y taza, cubriendo la varilla roscada, puse unos trozos de tubo hueco. Después sólo hay que pintar con nuestro color favorito. Si quieres adornar la base, en esta pegué con cola flores recortadas de un papel de regalo y lo barnicé después.












jueves, 9 de junio de 2011

La segunda vida de un tambor de lavadora [Second life for a washing machine drummer]

Cada vez más gente recicla las entrañas de la lavadora: el tambor. Me encanta la idea. Y he encontrado en la red varias posibilidades. La más habitual es la de transformarlo en un asiento, también empieza a verse mucho cómo puede llegar a ser una lámpara, pero la posibilidad de usarlos como un sitio de almacenaje, una especie de megaorganizador, o formando una mesa de bar utilizando tres tambores y un cristal en la parte superior me parece nueva.
Aquí he visto tres de estas ideas.




Estos son dos modelos de lámparas, una de pie y otra de techo.

http://www.guillegarciahoz.com/reciclaje-una-lampara-con-el-tambor-de-la-lavadora/

http://www.punkartkaietsi.blogspot.com/
Pero, quíén ha dicho que el asiento ha de ser bajo. Esta es una magnífica idea de taburete alto que combinaría perfectamente con la mesa de bar de arriba.

http://coopette.com/blog/

Y, finalmente, por qué no un macetero:

http://coopette.com/blog/

miércoles, 8 de junio de 2011

De maceta a lámpara (un intento) [From flowerpot to lamp (an attempt)]

Ese era al menos el proyecto. Transformar una maceta muy bonita pero poco práctica en una lámpara con una luz indirecta y decorativa. Adelanto que el proyecto no salió como tenía pensado, lo que reinterpretado en los  términos del título del blog sería "muchas manos y poco cabeza". Lo explico. Hace años compré una bonita maceta formada por cuatro macetas de barro. Desde un punto de vista práctico, esta maceta es bastante inútil: cada una de ellas lleva muy poca tierra, al ser de barro la humedad se evapora rápidamente y en las tres que forman la base difícilmente se puede plantar algo porque, al estar inclinada, cuando riegas la tierra se cae y la propia planta también se cae (por aquello de la gravedad). En definitiva, una maceta que no es maceta. Así que, después de muchos intentos de darle el uso para el que estaba diseñada, terminó vacía en un rincón de la azotea. Así que se me ocurrió darle un nuevo uso. Pensé que dado que todas tenían un agujero esto podría facilitar su transformación en lámpara. 



Amplié el tamaño del agujero para que cupiera un trozo de varilla roscada a la que sujetar el portalámparas.



 Después le di una mano de gesso como imprimación y la pinté en un color bronce-plateado.






Recorté flores de un papel de regalo y las pegué con cuidado con cola. Le di varias manos de barniz satinado al agua y este fue el resultado.






La cosa se complicó un poco con la parte eléctrica porque las conexiones de los cuatro portalámparas ocupaban mucho sitio y se veían muy feas, así que las hicimos en una pequeña caja. Esa caja no cabía en la  base de la maceta así que bajamos los cuatro cables juntos y se me ocurrió cubrirlos con una tela con un poco de rizo como las lámparas antiguas.








Y este es el resultado. ¿A que da miedo? Si no la enciendes, parece muy bonita con el decoupage, pero en su función de lámpara es un desastre. Aunque en la foto parece que inspira la iluminación de una película de terror, en realidad ni siquiera puedes mirarla cuando está encendida, porque deslumbra muchísimo. Finalmente, la maceta bonita y poco práctica se transformó en una lámpara bonita y poco práctica. Pero yo no desisto y aquí sigo pensando, poniéndole cabeza. Cuando lo resuelva, le podré las manos.